martes, 8 de julio de 2014

La Montura del Sol y sus atardeceres místicos

La palabra Chillán podría provenir de dos vocablos de la lengua mapudungun, a saber:
- Chilla: montura.
- Anti o antu: sol.

También se utiliza la palabra chilla para referirse a la variedad del zorro gris, que habita gran parte de la Cordillera de los Andes. Otra referencia hace mención al pueblo indígena Chiquillán, quienes habitaban parte de la actual ciudad de Chillán.

Lo cierto es que, independiente del significado de Chillán, la primera acepción es bastante acertada con la realidad de esta ciudad. En lo personal, he estado ligado toda mi vida a esta zona, y debo decir que una de las cosas bellas que hay acá es la puesta del sol. Son maravillosas, cada vez que se me da la oportunidad, las admiro y las disfruto. Independiente de la estación del año, cada atardecer en Chillán y sus alrededores tiene una belleza única, la cual me siento muy afortunado de poder presenciar. Sería bueno que muchas más personas pudieran disfrutar de este espectáculo que nos regala la naturaleza, con esos cielos mezclados de colores armónicos e intensos.

A continuación, dejo algunas fotos que he podido capturar de los atardeceres tanto en Chillán como en mi zona, El Rosal. Hay que decir que ver estos paisajes en directo supera con mucho a una fotografía (más aun si son tomadas con una cámara de celurar); aún así, se puede apreciar algo de la mística especial de estos cielos. Recomiendo mirar al cielo de vez en cuando y dejarse llevar por el juego de luces y colores. Es un respiro al espíritu.












No hay comentarios:

Publicar un comentario